Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Aceptar
19 / 10 / 2022

Tipos de cargadores de móviles: guía definitiva

Tipos de cargadores de móviles: guía definitiva

En nuestro artículo de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de cargadores para teléfonos móviles que existen en el mercado: oficiales de marcas como Apple o Samsung, compatibles, carga rápida o inhalámbricos. Hablaremos sobre sus ventajas y desventajas y también sobre su precio.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cargadores?

Los cargadores de móviles se pueden clasificar en varias categorías diferentes. Aquí están los principales tipos de cargadores de móviles:
  • Cargadores de batería externa: estos dispositivos permiten cargar la batería del teléfono móvil sin tener que conectarlo a una toma de corriente. Están disponibles en una variedad de tamaños y capacidades, y algunos modelos incluso tienen características adicionales como luces LED o puertos USB.
  • Cargadores portátiles: estos dispositivos son similares a los cargadores de batería externa, pero suelen tener un diseño más compacto y ligero. Algunos modelos incluso se pueden conectar a la toma de corriente para cargar la batería mientras se usa el teléfono.
  • Cargadores solares: como su nombre indica, estos dispositivos utilizan la energía solar para cargar la batería del teléfono. 
  • Cargadores clásicos: el que ya conoces, se conecta al móvil y la corriente. La entrada más corriente es mediante microUSB
Dentro de los cargadores clásicos, los principales tipos son:

Cargadores oficiales

Los cargadores oficiales de los principales fabricantes de teléfonos móviles como Apple o Samsung suelen ser bastante caros. Sin embargo, la calidad y fiabilidad que ofrecen suelen ser superiores a la de los cargadores no originales. Aunque no son imprescindibles, si quieres asegurarte de que tu teléfono se cargará correctamente y sin problemas, lo mejor es optar por un cargador original.

Cargadores compatibles

Existen fabricantes que , sin ser la marca original de tu dispositivo, fabrican cargadores que por sus características son perfectamente compatibles con tu móvil y lo cargan correctamente. Incluso recientemente son capaces de hacer cargadores compatibles de carga rápida. Obviamente son mucho más económicos que los oficiales, y nada indica que sus prestaciones sean peores a corto plazo, aunque pueden tener una vida mucho más corta.

Carga rápida

Los cargadores de móviles se han convertido en un accesorio esencial para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes. Si bien la mayoría de los dispositivos viene con un cargador estándar, existen una variedad de opciones disponibles que ofrecen ventajas adicionales, como la carga rápida. 

Recarga inhalámbrica

Últimamente varios fabricantes están lanzando al mercado dispositivos que proporcionan la carga de dispositivos móviles y otros aparatos sin la necesidad de cables. Estos productos están empezando y no están todavía consolidados, así que su fiabilidad no es total todavía

Vender el cargador de tu móvil

Si tienes previsto cambiar de móvil, es muy probable que no necesites más a tu cargador móvil actual y venderlo es muy buena idea. Pues en Compramos tu Móvil, además de vender móviles como nuestro propio nombre indica, puedes también vender accesorios móviles Apple o Samsung, como los cargadores.

Compartir esta noticia

Posts relacionados

17 / 05 / 2022

Vender tu móvil ayuda al planeta

Puede que necesites vender tu móvil, pero esto no siempre quiere decir que éste ya no sea útil. Además, al venderlo, ¡Puedes ganar dinero de forma rápida y fácil!
26 / 05 / 2022

Dónde vender IPhone

Si tienes un iPhone y estás pensando donde venderlo, en compramos tu móvil te ofrecemos la tasación más alta. ¡Véndelo gratis y sin complicaciones!
31 / 05 / 2022

Vender tablet usada

Si te preguntas dónde vender mi tablet usada o cuánto te darán por tu tablet, en este artículo se resuelven todas tus dudas al respecto

05 / 07 / 2022

Cómo vender movil en Compramos tu móvil

A continuación, haremos un breve resumen de los pasos a seguir para vender móvil, Tablet ó accesorio en nuestro tasador online en tan solo 72h; compramostumovil.com probablemente, el tasador más potente del mercado hasta la fecha.

15 / 12 / 2022

¿Cómo saber cuánto tiempo tiene mi móvil?

¿Sabías que puedes saber cuánto tiempo has usado tu teléfono móvil? Por supuesto, la forma más fácil de averiguarlo es mirar la fecha de compra de tu teléfono, pero eso no siempre lo tenemos a mano. En este post te ofrecemos algunas alternativas: