Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Aceptar
27 / 10 / 2022

¿A un móvil libre se le puede poner cualquier tarjeta?

¿A un móvil libre se le puede poner cualquier tarjeta?

En este artículo descubrirás lo que debes tener en cuenta para saber la compatibilidad entre dispositivos móviles y las diferentes tarjetas SIM. Lo primero que debes saber es si tu móvil es libre o está ligado a una operadora. Y en una segunda fase, el tamaño y formato de la tarjeta SIM en cuestión.

Tarjetas SIM y teléfonos libres

Algunos teléfonos móviles vienen con la opción de usar una tarjeta SIM de cualquier operadora, mientras que otros requieren que se utilice una tarjeta SIM específica del mismo operador. Sin embargo, si el teléfono está bloqueado por un operador, solo se podrá usar una tarjeta SIM de ese operador. Es mucho mejor tener pues un móvil libre, pues será compatible con tarjetas SIM de cualquier operadora. Esa versatilidad hace que sean los smartphones más demandados, y por eso en Compramos tu Móvil sólo puedes vender móviles libres.

Tarjetas SIM de Tamaño completo

Ya casi están fuera del mercado, pero todavía se ven móviles con el tamaño inicial de las SIM, de 85 mm. de largo. Actualmente se aplican formatos mucho más pequeños, como los que siguen.

Tarjetas Mini-SIM

En el mercado, actualmente existen básicamente tres tipos de tarjetas SIM: mini SIM, micro SIM y nano SIM. La mini SIM es la versión más grande de las tres y se encuentra en la mayoría de los teléfonos móviles. Las micro SIM son un poco más pequeñas que las mini SIM y se encuentran en algunos teléfonos inteligentes. Las nano SIM son las más pequeñas de todas y se encuentran en los últimos modelos de teléfonos inteligentes.

Tarjetas Micro-SIM

Hay dos tipos de SIM que se usan en los teléfonos móviles más recientes, las tarjetas Nano-SIM y las Micro-SIM. La mayoría de los operadores ofrecen ya teléfonos con Nano-SIM, que es la última versión y es más pequeña que las Micro-SIM. Sin embargo, algunos teléfonos móviles todavía usan Micro-SIM, por lo que si quieres cambiar a un operador diferente o comprar un teléfono libre, asegúrate de obtener una Micro-SIM.

Nano-SIM

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes usan tarjetas SIM, micro o mini. Sin embargo, algunos teléfonos de iPhone y otros fabricantes usan una tarjeta Nano SIM. Las tarjetas Nano SIM son más pequeñas que las tarjetas SIM estándar y micro SIM. Esto hace que sean un poco más difíciles de manipular, por lo que muchas personas prefieren usar una tarjetaSIM estándar en su lugar.

SIM embebida (e-SIM)

Los teléfonos móviles que usan una tarjeta SIM embarcada (e-SIM) están limitados a un número determinado de operadoras. Ojo el hecho de que esté embedida significa que está dentro del teléfono y no se puede retirar, lo que no lo hace una opción muy versátil.

Compartir esta noticia

Posts relacionados

17 / 05 / 2022

Vender tu móvil ayuda al planeta

Puede que necesites vender tu móvil, pero esto no siempre quiere decir que éste ya no sea útil. Además, al venderlo, ¡Puedes ganar dinero de forma rápida y fácil!
26 / 05 / 2022

Dónde vender IPhone

Si tienes un iPhone y estás pensando donde venderlo, en compramos tu móvil te ofrecemos la tasación más alta. ¡Véndelo gratis y sin complicaciones!
31 / 05 / 2022

Vender tablet usada

Si te preguntas dónde vender mi tablet usada o cuánto te darán por tu tablet, en este artículo se resuelven todas tus dudas al respecto

05 / 07 / 2022

Cómo vender movil en Compramos tu móvil

A continuación, haremos un breve resumen de los pasos a seguir para vender móvil, Tablet ó accesorio en nuestro tasador online en tan solo 72h; compramostumovil.com probablemente, el tasador más potente del mercado hasta la fecha.

19 / 10 / 2022

Tipos de cargadores de móviles: guía definitiva

En nuestro artículo de hoy vamos a hablar de los diferentes tipos de cargadores para teléfonos móviles que existen en el mercado: oficiales de marcas como Apple o Samsung, compatibles, carga rápida o inhalámbricos. Hablaremos sobre sus ventajas y desventajas y también sobre su precio
15 / 12 / 2022

¿Cómo saber cuánto tiempo tiene mi móvil?

¿Sabías que puedes saber cuánto tiempo has usado tu teléfono móvil? Por supuesto, la forma más fácil de averiguarlo es mirar la fecha de compra de tu teléfono, pero eso no siempre lo tenemos a mano. En este post te ofrecemos algunas alternativas: