Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Aceptar
27 / 10 / 2022

¿A un móvil libre se le puede poner cualquier tarjeta?

¿A un móvil libre se le puede poner cualquier tarjeta?

En este artículo descubrirás lo que debes tener en cuenta para saber la compatibilidad entre dispositivos móviles y las diferentes tarjetas SIM. Lo primero que debes saber es si tu móvil es libre o está ligado a una operadora. Y en una segunda fase, el tamaño y formato de la tarjeta SIM en cuestión.

Tarjetas SIM y teléfonos libres

Algunos teléfonos móviles vienen con la opción de usar una tarjeta SIM de cualquier operadora, mientras que otros requieren que se utilice una tarjeta SIM específica del mismo operador. Sin embargo, si el teléfono está bloqueado por un operador, solo se podrá usar una tarjeta SIM de ese operador. Es mucho mejor tener pues un móvil libre, pues será compatible con tarjetas SIM de cualquier operadora. Esa versatilidad hace que sean los smartphones más demandados, y por eso en Compramos tu Móvil sólo puedes vender móviles libres.

Tarjetas SIM de Tamaño completo

Ya casi están fuera del mercado, pero todavía se ven móviles con el tamaño inicial de las SIM, de 85 mm. de largo. Actualmente se aplican formatos mucho más pequeños, como los que siguen.

Tarjetas Mini-SIM

En el mercado, actualmente existen básicamente tres tipos de tarjetas SIM: mini SIM, micro SIM y nano SIM. La mini SIM es la versión más grande de las tres y se encuentra en la mayoría de los teléfonos móviles. Las micro SIM son un poco más pequeñas que las mini SIM y se encuentran en algunos teléfonos inteligentes. Las nano SIM son las más pequeñas de todas y se encuentran en los últimos modelos de teléfonos inteligentes.

Tarjetas Micro-SIM

Hay dos tipos de SIM que se usan en los teléfonos móviles más recientes, las tarjetas Nano-SIM y las Micro-SIM. La mayoría de los operadores ofrecen ya teléfonos con Nano-SIM, que es la última versión y es más pequeña que las Micro-SIM. Sin embargo, algunos teléfonos móviles todavía usan Micro-SIM, por lo que si quieres cambiar a un operador diferente o comprar un teléfono libre, asegúrate de obtener una Micro-SIM.

Nano-SIM

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes usan tarjetas SIM, micro o mini. Sin embargo, algunos teléfonos de iPhone y otros fabricantes usan una tarjeta Nano SIM. Las tarjetas Nano SIM son más pequeñas que las tarjetas SIM estándar y micro SIM. Esto hace que sean un poco más difíciles de manipular, por lo que muchas personas prefieren usar una tarjetaSIM estándar en su lugar.

SIM embebida (e-SIM)

Los teléfonos móviles que usan una tarjeta SIM embarcada (e-SIM) están limitados a un número determinado de operadoras. Ojo el hecho de que esté embedida significa que está dentro del teléfono y no se puede retirar, lo que no lo hace una opción muy versátil.

Compartir esta noticia

Posts relacionados

15 / 11 / 2023

Evita Estafas al Vender tu Móvil Online

En Compramos tu Móvil, con años de experiencia en el mercado, te ofrecemos estrategias clave para evitar estafas al vender tu móvil por internet.
17 / 10 / 2023

¿Cómo Valoramos tu Móvil Usado?

¿Estás pensando en vender tu smartphone pero no estás seguro de cuánto vale?  Aquí te explicamos cómo evaluamos tu dispositivo para ofrecerte la mejor oferta.